Desarrollo e Innovación en Ponteareas

Este es un espacio creado para debatir, abiertamente, cuestiones referentes al desarollo regional y a las innovaciones tanto a nivel local como general, que se estén dando en nuestra realidad. El objetivo principal del blog es crear una comunidad virtual de debate que, mediante el intercambio de opiniones, ayude a impulsar nuevas ideas sobre los problemas a resolver en el marco local Ponteareano y de sus perspectivas de futuro.

Datos personales

Mi foto
Estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela. Estudio un posgrado de integración económica y desarrollo regional

lunes, 8 de marzo de 2010

PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal)

El plan general de ordenación municipal (PXOM) presentado el año pasado muestra muchos puntos débiles a estudiar. Desde esta primera entrada propongo un tema de introducción a partir del análisis de las cuestiones más interesantes para el desarrollo local y rural del municipio que se plantean en el primer informe. Una pregunta que me hago es: sería posible volver a estructurar todo lo des-estructurado partiendo de la base de una mayoría de viviendas que están atomizando las tierras cultivables de los alrededores del pueblo?. La llamada economía de autoconsumo está muy presente en un municipio rodeado por 24 parroquias donde, además, existen asentamientos de nuevas viviendas de personas que "escapan" de la ajetreada urbe y construyen su nueva casa en los alrededores teniendo su puesto de trabajo en el centro, lo que acarrea una nueva ordenación del territorio con estos nuevos asentamientos. Sin más, os dejo el link del periódico A peneira, abajo de todo, al final del artículo, está la dirección web donde podéis bajaros el informe. Seguiremos con nuevas entregas. Un saludo.

No hay comentarios: